P/PR:114/160ms QRS:98ms QT/QTc:399/399 ms P/QRS/T eje: 15/19/0grad Frecuencia cardíaca 63 Ipm

La interpretación de los valores que nos envías es la siguiente: * P/PR:114/160ms, el intervalo PR se encuentra dentro del valor normal, acá no es claro si el primer valor corresponde al de la onda P, si fuera así la onda estaría ligeramente por encima del valor normal. * QRS:98ms se encuentra dentro del valor normal * QT/QTc:399/399 ms El QT y el QTc se encuentran dentro del valor normal * Eje: 15/19/0grad, el valor normal del eje es de -30 a 90 grados, por lo que en este caso se considera normal. * Frecuencia cardíaca dentro de los valores normales. Como ves, los valores que nos envías en términos generales están dentro de la normalidad. No obstante, con esta información no se puede tener una interpretación completa del electrocardiograma, puesto que para esto faltaría: - Conocer el contexto del paciente, es decir la razón por la que se toma. - Analizar directamente electrocardiograma puesto que hay que ver si hay ritmo o no, y si el ritmo el corazón es el normal o hay un ritmo anormal. A partir de esto se puede saber si la persona tiene una arritmia y si el ritmo es sinusal (ritmo normal del corazón) o no. En este punto también hay que observar el comportamiento de las ondas en todo el trazado, puesto que pueden haber variaciones que indiquen otros problemas como infartos recientes o previos, bloqueos de una parte del corazón, entre otros. Por todo lo anterior, es importante llevar el examen a la consulta con el médico tratante para que pueda brindar una interpretación completa. Espero haber aclarado tus dudas, recuerda que si te surgen más, puedes preguntarnos las veces que quieras.