Tengo 12 días de retraso. Uso cyclofem hace 7 meses y el usa condón y eyacula afuera. A principio de semana tuve una pequeña mancha Cafe claro y he tenido pica...(ver más)

Información adicional
el mes pasado use óvulos de clorotrimazol para una infección los use 4 días y los suspenso por llegada del periodo cuando deje de manchar los termine de usar.

Preguntado por Mujer de 23 años

El retraso puede estar directamente relacionado con un efecto adverso del Acetato de medroxiprogesterona y cipionato de estradiol (Cyclofem®) combinado con la aparición de una probable infección vaginal; este estado inflamatorio local y colaboración humoral puede derivar en amenorrea (ausencia de menstruación). Debes acudir al médico para una valoración presencial para recibir el tratamiento adecuado tras confirmar el diagnóstico ya que puede llegar a complicarse con diferentes patologías incluyendo enfermedad inflamatoria pélvica. Por último, te puedo asegurar que la combinación de estos 3 métodos (hormonal + barrera + coitus interrumptus) hace prácticamente imposible que se desarrolle un embarazo.