La inyección anticonceptiva puede llegar a fallar aunque se aplique adecuada mente o sea el cuerpo la puede llegar a rechazar haciendo que no tenga él efecto deseado

Teniendo en cuenta que la paciente ha sido puntual con las fechas de aplicación, la inyección anticonceptiva evita un embarazo en el 96 a 98 por ciento, es decir hay un riesgo de embarazo del 2 al 4 por ciento. La disminución del efecto se puede dar por impuntualidad en la aplicación y por toma de algunos medicamentos como antibióticos y benzodiacepinas; en general funciona de la misma forma en todos los organismos.