Pregunta médica

¿Puedo inseminarme y dar a luz siendo virgen?

Información adicional
No estoy segura de cómo me inseminarían ¿Introducen algo por mi himen? ¿No se rompe? ¿Pueden inyectarme por fuera, por ejemplo desde el exterior donde saben que se localizan los ov...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility2.308 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El himen es una estructura anatómica elástica que no es igual en todas las mujeres, con esto quiere decirte que aunque seas virgen, tu himen esté cerrado; de hecho el canal vaginal se encuentra abierto para que puedan por ejemplo, salir la menstruación. La inseminación artificial no se hace por fuera, se hace a través del canal vaginal y no hay problema con seas virgen o no. La cesárea se realiza si hay necesidad de hacerla, no para preservar la virginidad, porque ese concepto es más cultural que médico. Y no, no seria muy doloroso parir porque seas virgen, el cuerpo se adaptaría de manera progresiva y podrías tener un parto normal, como cualquier otra mujer. Finalmente, no es cierto que la primera relación sexual duela o tenga sangrado por ruptura del himen, esto se produce porque hay una mala estimulación y mala técnica lo que puede generar que la penetración se produzca sin que haya buena lubricación de la vagina y esta genere dolor y sangrado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.