Pregunta médica

Como es el flujo después del aborto espontáneo primer trimestre?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility2.192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a flujo vaginal, es normal que tu vagina y genitales externos se encuentren un poco húmedos, todas las mujeres tenemos cierta lubricación en los genitales para evitar lesiones en los mismos, pero dicho flujo debe ser sin olor, ni color, no debe generar prurito ni ardor. Cambios en las características pudieran indicar infecciones vaginales.
Ahora bien, luego de un aborto espontáneo, si no se usó ningún procedimiento como legrado, es posible que persista un manchado leve por varios días a un par de semanas, que debe ir disminuyendo de forma progresiva.
Si por el contrario te refieres a tu sangrado menstrual, debes saber que luego del aborto se "reinicia" el ciclo y es posible que luego de 21 a 35 días presentes tu sangrado menstrual y de hecho tu ovulación, el sangrado puede ser un poco más abundante o irregular por unos meses, pero debe volver a al "normalidad pronto". Esto también significa que vuelve el riesgo de embarazo, por lo que debes protegerte de forma inmediata luego del aborto con preservativos o anticonceptivos.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.