Porque me duele mucho mi pulmón como si me lo presionaran en ambos sentidos y no puedo respirar bien en ninguna postura

El dolor en el tórax, puede tener múltiples causas, como la inflamación de las costillas, la afectación de la capa que cubre los pulmones e incluso el daño propio del pulmón. Para determinar por qué le duele es necesario valorarla presencialmente, por lo que si sus síntomas no mejoran con analgésicos simples, debe asistir al médico.