¿Como se puede dar cuenta una persona cuando un lunar es maligno y cuando no?

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen varios signos: 1. Que crece de manera espontánea (siempre había sido de un tamaño y cambió y creció excesivamente), 2. Los bordes son irregulares y mal definidos 3. Es de varios colores(más de un color) 4. Crece alterando el borde de la piel, es decir se "siente" 5. Genera picazón constante 6. Presenta sangrados. Estos son algunas de las características que presenta un lunar maligno. Si crees que debe ser valorado por un médico no dude en asistir a su consulta para definir si requiere un análisis adicional o no. Cualquier otra inquietud estaremos atentos a responderle.