Cuando tengo relaciones sexuales, mi pareja y yo solo utilizamos condón, el no termina dentro de mi. ¿De esta manera el condón es seguro para prevenir embarazos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es importante que sepas que ningún método es 100 por ciento seguro, todos tienen algún margen de error; en el caso del preservativo, para que este tenga una alta tasa de efectividad tiene que usarse bien, esto quiere decir que: -Se debe verificar que el condón no se encuentre vencido. -El paquete del preservativo no se debe abrir con las uñas ni con los dientes. -El condón se debe poner desde que el pene está erecto y entra en contacto con la vagina. -El condón se debe retirar después de la eyaculación y si se va a tener una nueva relación, usar uno nuevo. -Evitar guardar los condones donde se puedan maltratar. Este método también puede acompañarse del método del calendario, que hace referencia a tener relaciones sexuales en los días que no hay ovulación; en tú caso, tuviste relaciones una semana después de tu período (el período inicia el primer día del sangrado), si tuvieras un período de 28 días o más de duración, que fuera regular, estarías en días no fértiles, por lo cual contribuirías a que el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo al haber usado también preservativo; puedes ayudarte de una aplicación llamada CycleBeads que te ayudará a saber con precisión esto. Espero haberte ayudado.