Alrededor del ano tengo unos granos pero no los llamaria grano mas bien cuando tironeo el bello vienen de ahi y se levantan y como que duele sentarme u molesta,...(ver más)

Información adicional
el jabón en polvo me irrita la zona pelvica

Preguntado por Mujer de 17 años

En cuanto a las lesiones que refieres en el área anal, sería importante poder verlas para determinar la causa. Si el dolor está relacionado con los vellos de esa área, podrías tener foliculitis, especialmente si te has depilado o rasurado. Si las lesiones son como un coliflor pequeño, posiblemente lo que tenas sea condilomas. Si más bien son como venas que se salen del ano, posiblemente tengas hemorroides, los síntomas en este caso empeorarían si tienes dificultad para hacer del cuerpo o si tus deposiciones son muy duras. En el caso de los condilomas y de las hemorroides los análisis generales de sangre y el examen de materia fecal no sirven para el diagnóstico. En cuanto a la piel seca, te recomiendo usar cremas hidratantes y evitar el baño prolongado o con agua demasiado caliente; evita poner jabón en polvo en tu zona pélvica y lava las prendas eliminando adecuadamente los residuos de jabón. Mi recomendación en tu caso es que solicites una valoración presencial por tu médico de cabecera, no tengas pena, los profesionales de la salud, estamos capacitados para ayudarte en estas situaciones.