Deseo saber si después de haber un diagnóstico de gastroenteritis, a los 4 días me puedo purgar con la fórmula pirantel+tinidazol por 2 días? Luego de la despar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

Desparasitarse solamente se recomienda si realmente usted tiene una infección parasitaria; no todas las gastroenteritis son causadas por parásitos, algunas pueden ser de origen viral y en su mayoría son de origen bacteriano. Para saber si tiene parásitos se hace un examen de materia fecal. Desparasitarse sin necesidad puede afectar su flor intestinal. Ahora bien, si su médico le ha indicado tratamiento antiparasitario, debe evitar el consumo de alcohol y durante 3 días posteriores a la finalización del tratamiento. Espero haberle ayudado.