¿Cómo puedo saber si aún tengo el VPH en mi cuerpo o si desapareció después de 1 año?

Información adicional
No me he vacunado contra el vph y no soy alérgica a ningún medicamento

Preguntado por Mujer de 21 años

Después de contraer el VPH debe realizar la citología vaginal anual, para vigilar que no haya cambios en el cuello uterino (si no se detectan a tiempo pueden generar cáncer de cuello uterino). En caso de tener una alteración en la citología debe consultar de inmediato a su médico tratante o ginecólogo. La infección por el VPH no tiene cura hasta el momento, por lo cual no es posible la eliminación de su cuerpo.