Que es la planificacion de la mujer , para que se utiliza y como se hace ?

Preguntado por Mujer de 20 años

La planificación sirve para evitar que la mujer quedé en embarazo. Hay varios métodos , entre ellos están los métodos de barrera por ejemplo el condón, que tiene un beneficio adicional y es evitar las enfermedades de transmisión sexual, y están los métodos hormonales que igualmente se subdividen, entre ellos están el dispositivo intrauterino, las pastillas anticonceptivas, los inyectables, los parches, el anillo vaginal, y el implante subdermico e incluso está el método quirúrgico que sería la ligadura de trompas uterinas. Cada uno de ellos tiene una eficacia diferente, que varían entre 95 a 99 por ciento de eficacia para evitar el embarazo. Si usted está teniendo relaciones sexuales y no desea embarazo en el momento, lo ideal es que acuda a cita de promoción y prevención en la EPS para ver cuál es el método que se ajusta mejor a usted y comenzar a usarlo.