Que me aconsejan aplicar en la herida por la episiotomia que me practicaron para que seque rápido y es normal tener dura el.área y con dolor?

Información adicional
parto natural hace 5 días

Preguntado por Mujer de 23 años

Para la correcta cura de epitomaría debe seguir estas recomendaciones: -Mantener el área limpia y seca. -Limpiar diariamente con jabones neutros. -Limpiar luego de orinar con toallas de adelante hacia atras (no papel higiénico). -Cambio de toallas clínicas cada 2-4 horas. -Baños de asiento 2-3 veces al día. -Usar ropa interior algodón. -No retirar puntos, estos se degradan solos. -Tomar abundantes agua. -Comer mucha fibra y puede tomar ablandadores de heces. -No usar tampones, duchas vaginales o tener relaciones sexuales por 06 semanas. -Realizar ejercicios Kegel. -Aplicar frío o hielo local si hay dolor. -De usar algún antiséptico para las curas la clorhexidina sería la más indicada. El dolor leve y sensación de dureza puede ser normal, debe estar atenta a si el dolor continua, si presenta exudado purulento, mal olor, inflamación o fiebre acudir de inmediato al médico. Espero haberla ayudado.