Puede un niño de dos años retener liquidos? cuales son los sintomas y causas?

Información adicional
tuvo gastroenteritis hace poco lo tratamos con metronidazol y nifuroxazida por cinco dias he notado que se le hinchan un poco las bolsas debajo de los ojos y al final el dia tiene el abdomen hinchado.

Preguntado por Mujer de 29 años

Si los niños me pueden retener líquidos, pudieran ser varias las causas la mayoría de las causas son de rigen renal, en el caso de su hijo es de extremada importancia acudir a una valoración clínica presencial y la realización de exámenes para precisar el diagnóstico y descartar alguna patología que ponga en peligro la salud del niño, si llegara a presentar síntomas como somnolencia, fiebre que no mejora o salida de sangre en la orina, debe acudir a un servicio de emergencias