Tuve insuficiencia hepática y tomé Hepamerz por 15 días. Ahora estoy bien excepto que tengo mucho estreñimiento y mi piel está muy seca. ¿Por qué?

Preguntado por Hombre de 30 años

Si bien el medicamento ayuda a mejorar la función hepática, tiene ciertos efectos secundarios los cuales se producen porque el medicamento es algo agresivo, pues para devolverle al hígado su función debe corregir ciertos procesos que este no lleva a cabo bien. Consumir abundante líquido (idealmente el doble de lo que normalmente consume) podrá ayudarle, pues por lo general esos efectos secundarios se producen porque se afecta la función de los riñones temporalmente.