Hols buenos días .. una pregunta, yo me hice un examen de vih de 4 generación a los 40 días después y me salió no reactivo ... por ahí e leído que el de 4 gener...(ver más)

Lo que ocurre es que la prueba de 4ta generación de ELISA puede detectar anticuerpos de forma confiable los primeros 15-20 días. Teniendo en cuenta esto, después de este periodo de tiempo es poco probable que haya un error por parte dw la prueba ya que esta es bastante sensible, lo que quiere decir que su resultado es muy confiable después de este periodo. Sin embargo, no significa que los médicos estén des actualizados, sino mas bien al contrario. La evidencia dice que una persona y que el tiempo de ventana de ser o con ver si no y aparición de anticuerpos contra VIH puede ir hasta 6 meses y por tal motivo, los doctores prefieren confirmar y asegurarse para este momento que todo está bien. Los casos que se comprueban a los 6 meses con un ELISA previo son casi que nulos, pero para estar 100 por ciento seguros y quedar tranquilos muchos prefieren hacer una prueba confirmatoria a los 6 meses. No es por angustiar al paciente.