Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 48 años

618 vistas
Nuestro médico responde
El paciente que presenta hipotiroidismo suele presentar molestias gastrointestinales tipo estreñimiento y un metabolismo digestivo y tránsito intestinal igualmente lentos. Esto tiende a normalizarse en la medida que se estabiliza el funcionamiento de la tiroides. Partiendo de este hecho, lo que puede estar presentando son dispepsias digestivas que forman parte de su hipotiroidismo y que se deben controlar principalmente con el tratamiento con tiroxina oral y, si es necesario, con medicamentos que ayuden a acelerar el tránsito digestivo evitando que se formen muchos gases producto de la digestión de los alimentos. Los más usados son medicamentos a base de Pancreatina y Simeticona, pero existen varias opciones farmacológicas útiles.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.