En los últimos tres meses estoy sintiendo un dolor muy fuerte en los hombros y la parte posterior del brazo cerca a los codos. El dolor es mas notable en la noc...(ver más)

Información adicional
En el pasado fui diagnosticado con diabetes mellitus y baja testosterona

Preguntado por Hombre de 60 años

Puede ser una bursitis o tendinitis a nivel de la articulación de los hombros y codos. Esta inflamación se produce por  una lesión repentina o por los movimientos repetitivos de los brazos.

Le recomiendo:

  • Tomar un analgésico de venta libre como paracetamol.
  • Colocar paños de agua tibia o una crema caliente en las noches en las zonas de dolor.
  • Levantar y cargar los objetos cerca de su cuerpo. Trate de no alzar cargas pesadas lejos de su cuerpo o por encima de la cabeza.
  • Tome descansos regulares para cualquier actividad que esté haciendo de manera repetitiva.
  • Al alcanzar algo con su brazo, su dedo pulgar debe estar apuntando hacia arriba.
  • Guarde los artículos cotidianos que usted usa en lugares que pueda alcanzar fácilmente.
  • Mantenga consigo o cerca las cosas que use mucho, como su teléfono, para evitar estirar las manos.
  • NO cargue morral durante 1 mes.
  • NO trabaje con sus brazos por encima del nivel del hombro por mucho tiempo. De ser necesario, utilice un banco para pies o una escalera.

Si el dolor persiste o limita las actividades diarias le recomiendo  consultar a su médico para evaluación completa y tratamiento. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.