A mi novia le acaban de detectar embarazo ectópico. ¿qué se hace en ese caso o qué procede?

Preguntado por Hombre de 26 años

Debe evaluarse en primera instancia la ubicación del embarazo, si esta roto o no y el tamaño del embrión a la fecha. Por lo general el ectópico se ubica en una trompa pero puede darse en otros lugares. Si no está roto y es lo suficientemente chiquito, se da un medicamento que promueve la expulsión del embrión del organismo. Si es muy grande o está roto requiere una extracción quirúrgica. Así el embarazo vaya bien y el embrión sea viable, no se puede continuar el embarazo porque se encuentra en un lugar donde el cuerpo no está anatómicamente preparado para mantenerlo y su crecimiento podría romper estructuras y llevar a complicaciones que pueden poner en riesgo la vida de tu novia. Esto quiere decir que lastimosamente, de una u otra forma se debe descontinuar el embarazo.