Soy una mujer que le interesa el tema del crecimiento y desarrollo corporal iniciado en la pubertad, quisiera saber que otros cambios físicos puedo seguir prese...(ver más)

Información adicional
Me considero una chica normal, muy amiguera, no he tenido ningún mal, cuido mucho la estética de mi cuerpo, practico yoga y estoy llevando una dieta más o menos estricta,

En este momento de tu vida vas a seguir experimentando algunos cambios, aunque en su mayoría ya están presentesm.Para este momento seguro ya tienes vello púbico, te han crecido los senos y tus caderas se han ensanchado. Tu periodo a bajado y ya tienes una idea de como funciona. A partir de ahora estos atributos continuaran desarrollándose.Para darte una idea debes mirar la contextura de tu mamá y tus tías. Aproximadamente ese será el cuerpo que vas s adquirir en cuanto a forma del cuerpo, tamaño de caderas,nalgas y senos. El vello púbico cada vez será mas abundante en la zona genital hasta conseguir que este cubra todos tus genitales e incluso el pliegue glúteo. Tu cuerpo se preparará de ahora en adelante para ser mamá algún día por lo que tenderá a generar depósitos de grasa en ciertas partes de tu cuerpo, que de no ejercitar se tornarán tus zonas de gorditos problemáticas. Otra cosa que continuará es la aparición de arrugas. Estas se de marcarán sobre todo en puntos de expresión facial y es inevitable. Por lo general con una buena alimentación y humectación puedes enlentecer la aparición de las mismas. Puede que crezcas otro poco y aumenten tu estatura pero para los 18 años ya tienes en promedio la estatura que vas a alcanzar.