Nuestro médico responde
La dermatitis se refiere a un proceso inflamatorio de la piel, que puede tener muchas causas y distintas manifestaciones, en la mayoría suele haber descamación, enrojecimiento y en ocasiones comezón.

El tratamiento variará dependiendo de la causa, en algunos casos se podrá indicar el manejo con fármacos para controlar la inflamación o para regular la presencia de microorganismos como hongos o bacterias.

En general, las recomendaciones incluyen los cuidados de la piel que incluyen: una buena hidratación, evitar abrasivos y proteger la piel del sol. Como consejos para esto encontramos:

- Tomar baños tibios cortos, humectar la piel inmediatamente después.
- Mantener la piel hidratada usando un humectante varias veces a lo largo del día.
- Secar cuidadosamente la piel, preferir ropa no tan ajustada o de algodón y evitar la humedad.
- Usar protector solar a lo largo del día.
- Evitar irritantes como jabones perfumados, perfumes o el contacto con algunos animales o alimentos en casos puntuales.
- Evitar aplicar productos no aprobados por su médico.

Estas son solo algunas medidas generales, el manejo final dependerá de cada caso, para lo cual es recomendable acudir a control médico para evaluar la causa de su dermatitis e indicar un manejo orientado a su situación particular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.