Pregunta médica

Hola, Me realicé un directo y gram flujo vaginal y se salió lo siguiente:

Información adicional
ORIGEN DE MUESTRA: VAGINA Y ENDOCERVIX ASPECTO MACROSCÓPICO DEL FLUJO: LECHOSO EXAMEN CLÍNICO DEL CERVIX (MACROSCOPICO): CONGESTIVO SANO pH 4.0 3.83.8 - 4.5 - 4.5 EXAMEN DI...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el resultado que muestras hay dos halllazgos que llaman la atención y nos hacen pensar en la posibilidad de alguna infección vaginal secundaria probablemente a una enfermedad de tránsmision sexual; el primer hallazgo son las características del flujo pues lo reportan como blanquecino y lechoso que se sale de las características de un flujo normal y segundo la presencia de abundantes cocos gram negativos que normalmente no son el tipo de bacteria que se espera encontrar. Es por esta razón que recomiendan hacer otro cultivo diferente para descartar otros tipos de bacterias que se pueden pasar por alto en tipos de pruebas cómo está, en este caso la bacteria que quiere descartar es específicamente Neisseria G. Pues en caso de que sea positiva es indispensable darte un tratamiento antibiótico, motivo Por el cual te recomiendo realizarte esta prueba y consultar con el ginecólogo para iniciar el manejo necesario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.