Qué debo tener en cuenta para comprar un protector solar?

Información adicional
Mi piel es seca, bastante sensible, se quema con facilidad al estar un tiempo corto expuesta al sol, cualquier picadura deja mancha por muuuucho tiempo. Cómo escojo el protector so...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Son varios factores a tener en cuenta entre ellos el tono de tu piel, la tolerancia a medios oleosos, el indice de radiación UV de la zona donde vives, maquillaje, alergias, estación del año, marca y certificación del producto, entre otras, es por ello que se recomienda que sea un médico de preferencia dermatólogo quien teniendo todos estos factores en cuenta pueda determinar cual es el protector solar que te conviene más, pero mientras tanto puedes iniciar con protectores solares de uso común de al menos 50FPS ya que el indice UV de tu zona es de alrededor de 14.2. Por otro lado debes evitar salir en las horas centrales del día, buscar sombra, usar camisa, sombrero y gafas de protección UV. La aplicación también depende de otros factores pero se considera aceptable aplicarlo al menos cada 2 horas durante exposición.