solo me mareo cuando subo escaleras y a veces al levantarme después de estar agachado pero solo en ciertos periodos y hay periodos en que no me pasa eso para nada

Según tus síntomas puedes estar cursando con mareos ( vertigos) posicional, estos se desencadenan mas que todo por los diferentes movimientos de cabeza como el agacharse, sentarse etc. Existen medicamentos antihistaminicos que alivian el dolor, sin embargo, te sugiero ir al médico para hacer un examen físico completo