Hace un mes me recetaron metformina y espironolactona por ovarios poliquisticos, sufro de acné y la verdad no aguando ver como me salen granos... me dijeron que...(ver más)

El síndrome de ovario poliquistico ocasiona una alteración hormonal que favorece la aparición de lesiones tipo acné, la metformina disminuye la resistecia a la insulina y la espirolactona bloqura lls receptores de androgenos , esta hormona predomina en esta condición. Puede ver los cambios dEl tratamiento en unos meses , mientras tanto puede solicitar valoración por dermatología para iniciar medicamentos que dismibuyan el número o gravedad de lesiones