Tengo 30 semanas de embarazo y 24 cm de altura uterina, debo preocuparme?

Para la edad gestacional que tienes la altura uterina que presentas está un poco baja. Sin embargo, debemos guiarnos por las mediciones que realizan en tu bebé por ecografía (biometría) para saber si tu bebé esta pequeño para su edad gestacional o si tiene una restricción del crecimiento intrauterino. Lo ideal es observar que ha salido en las ecografías del segundo trimestre para evaluar cómo va. Puedes siempre realizarte una ecografía o hablarlo con tu médico general o ginecólogo pues de estar presentando una restricción del crecimiento es oportuno hacer un doppler de arterias uterinas para evaluar qué podría estar causando la restricción y determinar bajo qué condiciones va a nacer tu bebé. Te recomiendo como dije previamente hacer una ecografía con biometría o hablar con tu médico sobre el tema.