Buenas noches, mi hija le estaba rascando el ano y luego cuando hizo popó, le salieron hilitos de sangre. La revisamos con mi esposa y tiene en el ano unas cort...(ver más)

Es probable que tu hija este cursando con una fisura anal secundario a estreñimiento o heces duras; te recomiendo realizar baños de asiento con sulfato de magnesio diluido en agua tibia de 2 a 3 veces al día, usar cremas que contengan oxido de Zinc o se consideren cremas secantes (para ayudar a secar la herida) en general las cremas antipañalitis contienen esta sustancia, debe usarla de dos a 3 veces al día en la zona afectada y perianal, no usar papel higiénico ni pañitos, en lo posible después de cada deposición lavar con agua tibia y jabón suave. Es importante aumentar la ingesta de líquidos, de frutas como papaya, pitaya, granadilla, evitar el consumo excesivo de carbohidratos, paquetes y gaseosas con el fin de evitar el estreñimiento y estas complicaciones, si tu hija persiste con comezón deben acudir a una consulta médica.