Pregunta médica

Buenas noches, mi hija le estaba rascando el ano y luego cuando hizo popó, le salieron hilitos de sangre. La revisamos con mi esposa y tiene en el ano unas cort...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que tu hija este cursando con una fisura anal secundario a estreñimiento o heces duras; te recomiendo realizar baños de asiento con sulfato de magnesio diluido en agua tibia de 2 a 3 veces al día, usar cremas que contengan oxido de Zinc o se consideren cremas secantes (para ayudar a secar la herida) en general las cremas antipañalitis contienen esta sustancia, debe usarla de dos a 3 veces al día en la zona afectada y perianal, no usar papel higiénico ni pañitos, en lo posible después de cada deposición lavar con agua tibia y jabón suave. Es importante aumentar la ingesta de líquidos, de frutas como papaya, pitaya, granadilla, evitar el consumo excesivo de carbohidratos, paquetes y gaseosas con el fin de evitar el estreñimiento y estas complicaciones, si tu hija persiste con comezón deben acudir a una consulta médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.