Si se ponen morados alrededor del ombligó es signo.de alarma

Depende del tamaño de los morados si pueden ser un signo de alarma importante para que consultes de inmediato a urgencias. Existe un signo semiológico que nos indica una urgencia que se llama signo de Cullen ( puedes buscarlo por internet a ver si se parece al que estás indicando). El signo de Cullen muestra un morado periumbilical que ocurre cuando una colección de sangre del retroperitoneo se mueve por los ligamentos gastrohepáticos (que van desde el aparato digestivo al hígado) y llega al ombligo de la ersona. Este suceso ocurre cuando hay rotura o sangrado de algunos órganos como ocurre en el embarazo ectópico roto o en la pancreatitis necrohemorrágica. Si tus morados no lucen como el mencionado no se trata de ninguna urgencia y pueden deberse a golpes o trauma sobre la zona afectada. Estos segundos desaparecerán solos con el tiempo y pueden ser manejados con analgesia. Como lo dije previamente, si el morado tiene las características del signo de Cullen debes asistir inmediatamente al servicio de urgencias para ser atendida.