Desde hace unos 4 meses he venido experimentando problemas de estreñimiento y hace unos días he notado que al finalizar mi deposición me comienza una especie de...(ver más)

Información adicional
Llevo un tratamiento con el psiquiatra para el problema de depresión que padezco desde hace 4 meses y un poco más. Tomo antidepresivos. Gracias por su respuesta.

Es importante aumentar el consumo de líquidos durante el día, consumir frutas como pitaya, papaya, granadilla, mandarina, consumir fibra como linaza en bebidas o en agua, evitar el consumo de harinas, de banano, pera, guayaba y manzana pues estas últimas tienden a endurecer la materia fecal; el ardor en el ano se debe a que la zona perianal queda lastimada después del paso de las heces duras. Es importante que mencionas el consumo de antidepresivos, pues el estreñimiento es uno de los efectos secundarios más comunes de los antidepresivos, sin embargo te recomiendo que los sigas tomando como te los ordeno tu psiquiatra y que sigas las recomendaciones antes mencionadas.