La Metformina puede alterar una prueba de química de seis elementos?

Información adicional
Es que estuve tomando Metformina antes de hacerme la prueba de química sanguínea y no sé si el uso de ese medicamento puede haber afectado el resultado de la prueba.

Preguntado por Mujer de 21 años

Una prueba química de seis elementos es un examen de sangre en el cual se evalúan niveles de glucosa, urea, ácido úrico, creatinina, colesterol y triglicéridos. La metformina es un medicamento utilizado en el tratamiento de la diabetes, por lo que su consumo puede afectar el resultado de la prueba, principalmente en los niveles de glucemia en sangre. Es importante que comunique ésto al médico que revise el examen.