La rasquiña que siento después de bañarme, puede deberse al jabón que uso. Pero ¿por qué sólo me pican las piernas?

Información adicional
uso jabón de avena, se supone que es suave

Preguntado por Hombre de 18 años

La piel en las piernas, por estar más cubierta que el resto de nuestro cuerpo, suele ser más sensible al jabón, incluso a los que contienen avena. ¿El agua con la que se baña es fría? El agua fría (tonifica la piel) hace que los vasos sanguíneos se pongan más pequeños y aumenta la fuerza con la cual la sangre circula y esto a veces genera rasquiña. Sucede mucho cuando la gente sale a trotar o a caminar y hace frío también. Esté atento a cambios de coloración en la piel. Por lo pronto, puede manejar la rasquiña con uso de crema de manos.