¿Qué efecto tiene tomar las pastillas dabex para el hiperandrogenismo?

La metformina, incluida la marca comercial Dabex®, es una biguanida comúnmente usado como antiglucemiante (contra el azúcar en sangre) en diabéticos pero ha demostrado que mejora la biosíntesis patológica de LH, adrógenos y α-hidroxi-progesterona sobretodo en casos de ovario poliquístico, a pesar de que no se conoce su mecanismo exacto en hígado para causar este efecto. Este fármaco tiene la característica de no disminuir el azúcar en personas que no tienen exceso de ella por lo que su administración es muy segura.