Tengo hipotiroidismo hace 8 años y tomó medicamentos. Hace 2 días tengo los siguientes sintomas: fatiga, depresión dolor en la garganta, siento como una bola en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

No necesariamente. Para responder tu pregunta, es importante tener en cuenta: 1. El hipotirodismo es una enfermedad crónica, que requiere tratamiento de manera permanente desde que se diagnostica; este debe monitorearse al menos una vez al año o cuando los síntomas re-aparecen. Los síntomas de esta enfermedad no suelen manifestarse de manera aguda, sino de manera progresiva. 2. Teniendo en cuenta lo anterior, es posible que los síntomas que presentas no se deban a un disbalance del hipotiroidismo, sino a otra condición como el inicio de un cuadro gripal o a un cuadro producido por algún microorganismo. Si presentas dificultad para respirar, fiebre que no mejora o diarrea con sangre o con demasiada frecuencia, deberás acudir al servicio de urgencias más cercano.