se me ha inchado el labio izquierdo de la vagina

Información adicional
se me ha hinchado el labio izquierdo de la vagina, la parte de más atrás, y me da verguenza preguntar, porqué me ha podido ocurrir esto? como lo arreglo? Me duele cada vez que me s...(ver más)

Puedes estar cursando con una Bartholinitis. Las mujeres tenemos en los labios unas glándulas ( Bartholin).Algunas mujeres hacen quistes o se les inflama esta glándula porque se congestiona. Esto puede llegar a generar asimetría de la vagón, doler o incluso infectarse. Si solo está presente la inflamación puedes intentar con medios locales ( pañitos de agua fría y caliente sobre la zona) y antiinflamatorios. Si con esto no resuelve, el dolor es muy fuerte o has tenido fiebre. Debes ir al medico general o ginecólogo para que evalúen manejos más avanzados dependiendo del caso pues puede haber necesidad de drenar en caso de infección.