Si ocurre un sangrado de implantación y 10 dias después me hago un test este debería salir positivo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo primero es que no todos los embarazos generan un sangrando de implantación, lo segundo es que si hubiera un sangrado es difícil determinar si este fue un sangrado de implantación o fue un ciclo menstrual o se debió a otra causa. Lo que usted debe tener en cuenta es la fecha en la que tuvo la relación sexual de riesgo, si no hubo penetración y eyaculación dentro de su vagina, la posibilidad de embarazo es extremadamente baja, casi nula. Si tuvo varias relaciones de riesgo, entonces tenga en cuenta la última fecha. A partir de esa fecha, para realizarse una prueba en sangre deben pasar al menos 15 días calendario; para realizarse una prueba de orina, debe revisar la prueba que compre y seguir las instrucciones, porque algunas detectan el embarazo antes o después. Nuevamente, le recomiendo que busque ayuda psicológica para que esté tranquila, imagínese cada vez que tenga relaciones sexuales o roces con su novio tener toda esta angustia. Usted ya lleva 2 meses desde la situación que nos consultó, si estuviera embarazada una prueba de embarazo en orina a este tiempo ya sería positiva.