¿Por qué no se ha encontrado vacuna para el VIH?

Información adicional
No sé si sea más bien estrategias de las farmacéuticas, que les salga mejor hacer medicinas para combatir el vih, retrovirales qué encontrar la vacuna que haga inmune al virus.

Preguntado por Hombre de 28 años

El virus del VIH es un virus que tiene muchas caracteristicas que hace dificil encontrar una vacuna efectiva. Aunque su teoría puede ser valida y una razon puede ser que las compañias farmaceuticas generan muchos ingresos con medicamentos, estas tambien se lucrarían de una vacuna. Ademas, las vacunas tambien estan siendo desarrolladas por universidades e instituciones gubernamentales y no gubernamentales que no tienen este sesgo