Mi padre tiene tos y en ocaciones dice que se siente cansado, me tiene preocupado ya que el es fumador y tiene alto riesgo de cáncer pulmonar ¿Que es lo que pos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 51 años

La tos crónica es en su mayoría por el tabaquismo, es posible que haya desarrollado una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que puede ser el origen de los síntomas. Ciertamente, el consumo de cigarrillo incrementa notoriamente el riesgo de cáncer de pulmón y es un diagnóstico que requiere detección temprana y manejo oportuno para mejorar las posibilidades de supervivencia. Informe a su padre acerca de las posibles complicaciones del consumo de cigarrillo, el deterioro progresivo de la calidad de vida por su consumo y falta de atención médica oportuna, así como el riesgo de muerte temprana.