Me olvidé de tomar la pastilla anticonceptiva del día miércoles y la tome el sábado. Cuánto baja la eficacia?

Preguntado por Mujer de 16 años

Olvidar las pastas por aproximadamente 4 días baja su rendimiento casi completamente pues esto ya no se considera como olvido sino suspensión. Puede ocurrir ahora, que te llegue la menstruación antes de tiempo. Si reinicias las pastillas anticonceptivas desde ayer, debes utilizar condón como método de barrera complementario por los siguientes 7 días pues la pastilla no te estará protegiendo o no alcanzará los niveles deseados hasta este entonces. Es recomendable que dejes las pastillas y que esperes a que llegue tu menstruación. Una vez aparezca, inicia un nueva caja de pastillas anticonceptivas para lograr un tratamiento y una eficacia completa.