hola me hice un pomeroy y siento él estomago inflamado es normal? tambien me da un dolor en la espalda alta y hombros a q se debe

Información adicional
me pusieron anestesia raquídea y fue minilaparatomia

Si es normal. La distensión abdominal es una complicación común y normal de las cirugías abdominales tanto por la manipulación de vísceras (así sea minilaparotomía de una sapingoligadura) como por la anestesia, produciendo una disminución del peristaltismo (ileo adinámico) intestinal con consecuente acumulación de gases. Esta situación tiende a durar entre 24-72h, si pasa de eso debe acudir a su médico. Con respecto al dolor de espalda y hombros también podría deberse a una posición anómala durante la cirugía añadido al estrés post-quirúrgico y debería ceder en poco tiempo. Espero haber aclarado tu duda