porque razon usan glucofage para rebajar algunos nutricionistas y entrenadores?

El glucofage o metformina es usado en los pacientes con sobre peso o como manejo de la obesidad porque se ha visto que ayuda a utilizar el azúcar del cuerpo y evitar que este se almacene para generar grasa. Sin embargo, entre los estudios realizados, no se ha visto que la metformina logre una disminución significativa de peso y por tanto nos se considera un medicamento para reducir de peso sino un complemento al manejo, que además ayuda a prevenir el desarrollo de Diabetes Mellitus en los pacientes que por estar en sobrepeso u obesidad tienen factor de riesgo para desarrollarla.