¿Es verdad que la leche materna puede ser aplicada en los ojos de los bebés para aliviar y eliminar las lagañas?

Información adicional
Ojitos hinchados y con lagañas en bebé de casi un mes de nacido

En realidad no sería lo mejor, le recomiendo que limpie los ojos del bebé con gasas y agua tibia y acuda a un médico general para una valoración clínica presencial ya que pudiera tratarse de un cuadro de conjuntivitis y en los pacientes tan pequeños sería grave si no se trata adecuadamente. Recuerde que si el bebé presenta fiebre alta, ojos enrojecidos, o no puede abrir bien los párpados debe acudir a un servicio de urgencias.