Según la contestación realizada a la pregunta : ¿qué significa "fondo hemorrágico" en una citología? donde el doctor indica que debe haber alguna lesión, qué po...(ver más)

Información adicional
Según la contestación realizada a la pregunta : ¿qué significa "fondo hemorrágico" en una citología? donde el doctor indica que debe haber alguna lesión, qué posibles causas puede ...(ver más)

Lo más frecuente es que la lesión se deba a algún trauma sobre la zona de toma de la muestra. Algunas mujeres, al realizar la toma de la muestra sangran un poco y por eso se vea reflejado en la citología. No debes preocuparte. Es importante que lleves el reporte de tu citología a tu médico o ginecólogo para que los integre a tu historia clínica y te indique en qué tiempo debes hacerte control o cual es el paso a seguir.