la doctora me solicita un urocultivo vaginal, pero en la solicitud indica que tengo q presentar la primera orina de la mañana y dice también que debo llevar un ...(ver más)

No es clara la indicación del tampón para la toma de un Urocultivo.En general, las recomendaciones para la toma de un parcial de orina + urocultivo son: Lavar con abundante agua los genitales externos, y en un recipiente plástico o un tarrito recolectar la orina ( Debes iniciar a orinar, detenerte y recolectar la orina de la mitad de la micción, tomas la muestra, retiras el frasquito y terminas de orinar). De ser posible tomar la primera orina de la mañana por la limpieza de tu área genital para que la muestra no se contamine, pero podrías tomarla a cualquier hora del día. La muestra no debe durar más de 2 horas sin refrigerar ( ese es el tiempo en que debes llevarla muestra al laboratorio). Por otra parte, es muy diferente un frotis de flujo vaginal, en cuyo caso debes asistir a tu médico y ellos por medio de espátulitas y copitos o cotonetes toman la muestra y la ponen en una placa de vidrio para verla bajo el microscopio. Realmente, no entiendo la indicación del tampón pero te sugiero trates de aguantar la orina hasta estar donde tu médico, sin colocarte el tampón, y le preguntas cuales son las instrucciones exactas que debes seguir para que la muestra quede como ellos desean.