Pregunta médica

Tengo 12 años pero pronto cumplire los 13 años de edad y desde mi primera menstruación mi mamá me compro unos tampones mas ligeros... Mi problema es que le teng...(ver más)

Información adicional
Ademas escuche que puede llegar a ser tanta la ansiedad por la salud intima... que la misma persona puede lastimarse donde roza el tampón en cada cambio y yo no quiero que eso me pase a mi

Preguntado por mujer de 13 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los tampones son un producto para recibir las menstruaciones, pero también existen las toallas higiénicas y las copas menstruales. Dado que estas iniciando, te recomiendo que inicies con la modalidad más sencilla que son las toallas higiénicas, ya que te permite revisarlas con mayor facilidad y el riesgo de infección sería muchísimo menor. Claramente ellas deben ser cambiadas igualmente con una frecuencia de mínimo 4 al día. Por otro lado, Si te preocupa lo relacionado a las infecciones puedes con tu aseo diario y con cada cambio el uso de toallitas húmedas, limpiando siempre de adelante hacia atrás, no hay necesidad de usar jabones íntimos, ya que pueden alterar el pH de la zona vaginal, únicamente jabón del cuerpo en la parte externa (la zona que tiene piel y vello) y la parte interna únicamente con agua.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.