Tomo Omeprazol desde hace 8 años, tengo hernia hiatal. Me dicen que el Omeprazol es dañino. ¿Qué hay de cierto en eso?

Preguntado por Hombre de 50 años

Moléculas como el Omeprazole, Lansoprazole, Esomeprazole, etc tomadas durante largos períodos de tiempo (más de 2 años) pueden causar problemas de deficiencia de vitamina B12. Por lo tanto maneje su hernia hiatal con medidas nutricionales que le impidan hacer reflujos como el comer temprano, liviano y nada líquido, evitar comidas abundantes y productoras de gas, etc.