Pregunta médica

Buenos días , ase un año y 10 meses me cuido con la ampolla de 3 meses y no veía regla pero casualidad hoy día me bajo un poco de sangre a que se debe es normal...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal que con las inyecciones anticonceptivas, sobre todo la trimestral, el patrón de sangrado se altere y se ausente por largos periodos de tiempo. Durante su utilización pueden haber sangrados aislados, no cíclicos que se deben tomar como un periodo menstrual completamente normal. Si el sangrado persiste más de 7 días, es demasiado abundante o te genera muchos síntomas ( cólicos insoportables, requerimiento de cambios frecuentes de toalla o tampones, etc) puedes iniciar analgésicos para el dolor o consultar a un médico general o ginecólogo para que evalúe por qué el sangrado es tan abundante. Sin embargo, te repito que el sangrado puede corresponder a tu menstruación y no debes preocuparte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.