Tengo 11 días de retraso y a los 3 días me bajó un poquito de sangre. Ayer me pasó lo mismo. Mi novio se cuidó. No sé qué pasa que no me baja.

Ante un retraso lo primero que hay que hacer es descartar el embarazo, dependiendo de hace cuánto fue la relación sexual de riesgo o la última relación. Si es en sangre se puede hacer de 2 a 3 semanas después de la relación y si es en orina se puede hacer de 3 a 4 semanas de manera posterior.
Hay mayor riesgo si no hubo planificación. Debe hacerse la prueba y si sale negativa, debe acudir a planificación familiar.