Los dias 4 me pongo mi inyeccion mesygina y hoy es 6 y no me lo puse todavia ,pero puedo empezar hoy usar otro metodo por ejempmo las pildoras anticonceptivas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La inyección mensual debe ponerse cada 30 días mas o meno 3. Lo que quiere decir que tienes entre 27 y 33 días, contando como día #1 el día de tu aplicación, para poner la nueva dosis. Si tu inyección fue el 4 de agosto tenías hasta el día de ayer para ponerte la nueva dosis. Siempre que quieras puedes cambiar de método, sin embargo si inicias un nuevo método de planificación la recomendación es que lo inicies con el primer día de tu menstruación hasta el día 5 de tu ciclo. Puedes poner la inyección después del plazo estimado pero su efectividad disminuirá por lo que durante el primer mes será necesario que siempre utilices un segundo método anticonceptivo como lo es el preservativo. Así mismo, si decides cambiar de método es importante que te cuides con preservativo, al menos la primera semana hasta que se logren los niveles deseados de hormona. Si empiezas otro método fuera de los primeros días de tu ciclo, deberás utilizar un segundo método durante todo el mes para mayor eficacia.