Que especialista puede remitir a la clínica del dolor ? Y en que casos debe hacerlo? Cual es el procedimiento?

Preguntado por Hombre de 22 años

En su caso en concreto los especialistas relacionados al aparato osteomuscular, como lo son: ortopedista, deportologo o fisiatra, pero cualquier especialista puede remitir a un paciente a clinica del dolor o al algesiologo. Se aconseja consultar con su médico tratante y darle a entender su difícil situación y que está ya está incidiendo en el bienestar biopsicosocial y en su salud mental, lo cual conlleva a grandes riesgos de padecer una depresión. Nunca debe automedicarse analgésicos u otro tipo de medicamentos.