Pregunta médica

Buenas tardes a mi hijita de año y 10 meses le dio dermatitis de pañal y asta ahora no le pasa ya va un mes me resetaron cremas pero al páreser no le sana x co...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el caso de la dermatitis del área del pañal, como su nombre lo indica su principal causa es el ambiente que se da dentro del pañal, es importante cambiar constante y rápidamente el pañal incluso si solo tiene un poco de orina, en ocasiones se recomienda hasta dejar al paciente sin pañal el mayor tiempo posible. También ayuda evitar pañales con geles de absorción de líquidos aromas o pigmentos, o una alternativa más benéfica como lo son los pañales tradicionales de tela, los cuales igualmente debe cambiar constante y rapidamente. Se aconseja además baños de sol en la mañana. Recuerde no automedicar al paciente y acudir a revisión y control con el médico tratante y seguir sus instrucciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.